Julen Rubio vivió desde la infancia rodeado de manecillas, micro tornillos y spiners y no tardó en familiarizarse con ellos, tanto que, hoy por hoy está considerado uno de los mayores expertos en reparación de relojería en España.
Serviwatchmadrid es un próspero negocio familiar en el que el cuidado y cariño en el tratamiento de cada pieza han hecho que tengan una larguísima lista de fieles clientes.
TWA: Cuéntanos más sobre ServiwachtMadrid, ¿qué servicios ofrecéis? ¿Qué marcas trabajáis?
J.R: Nos dedicamos a reparaciones de relojes de cuarzo, crono cuarzo mecánicos, mecánicos con complicación, cronógrafos mecánicos con complicación, a demás se hacen revisiones completas, mantenimientos, ajustes personalizados, restauración de esfera, máquinas, cajas…
Nuestro servicio técnico oficial de relojería se encarga de proporcionar asistencia de reparación en España, a las principales marcas de este sector tales como:
AZIMUTH, ARNOL&SON, BALL, CATAMARAN, CONSUL, GIRARD-PERREGAUX, GRAHAM JEANRICHARD, MONDAINE, ROAMER.
TWA: ¿Siempre has sentido pasión por el mundo de los relojes? ¿De dónde crees que te llegó la afición para convertirse en pasión?
J.R: Desde muy pequeño siempre he visto en casa a mi padre trabajando con los relojes, me llamaba mucho la atención, a los diez años ya “ayudaba” a mi padre a arreglar los relojes casio de video-juegos y poco a poco eso que parecía un juego para mi, se convirtió en mi futura profesión.
TWA: En este momento, mirando hacia atrás, ¿crees que te hubieras podido dedicar a otro oficio?
J.R: Hoy por hoy mi trabajo me apasiona no lo cambiaría por nada del mundo. Me llena de satisfacción, aprendo, y lo que es más importante disfruto con el trabajo bien hecho.
TWA: ¿Cuáles han sido tus mayores retos en este mundo relojero? ¿Cómo te enfrentas a ellos?
J.R: En esta profesión cada día es un reto porque no sabes los relojes que pueden caer en tus manos, desde luego reparar relojes como turbillones, cronógrafos ratrapantes y modelos de gran complicación son modelos que necesitan mucho trabajo, dedicación y esfuerzo.
TWA: A lo largo de tu carrera profesional, ¿cuál ha sido tu momento de mayor satisfacción y orgullo?
El representar a grandes empresas de alta gama de relojería y la confianza que cada día los clientes depositan en nosotros.
TWA: Con tu gran experiencia y visión, ¿hacia dónde se dirige la industria relojera?
Con el paso del tiempo la relojería ha ido avanzando a pasos agigantados, hoy en día las marcas se van especializando en nuevas tecnologías y con metodologías más precisas dirigidas al campo de la relojería, también se apuesta por un modelo de post-venta como es en nuestro caso rápido, eficaz y siempre al servicio de los clientes.
TWA: Según tu criterio, ¿qué consejo darías a la hora de comprar un reloj ?
J.R: A día de hoy hay una gran variedad de relojes en el mercado y para poder elegir la marca más apropiada depende de varios factores como el tipo de caja, cuarzo o automático, deportivo o clásico.etc…. y sobre todo el gusto del cliente.
TWA: Teniendo en cuenta la grandísima variedad existente, ¿podrías enumerar tus 3 piezas favoritas?
J.R: Para mi es muy difícil decantarse por tres piezas, ya que en el mercado hay un gran abanico de posibilidades y son muchos los relojes que podría estar enumerando.
TWA: Y por último, ¿qué consejo darías a alguien que está empezando en la industria?
J.R: A la hora de empezar en el mundo de la relojería, la base de un buen relojero es conocer bien cualquier tipo de reloj que haya en el mercado. Y a lo largo de su vida profesional no dejar de reciclarse continuamente, hay que ampliar nuevos conocimientos y estar continuamente formándose e informado de los últimos avances tecnológicos de la relojería.
Les dejamos un ejemplo de la fascinante tarea de reparación. Si les ha gustado el post, apóyanos también en facebook y twitter
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