Es un honor presentar el ultimo, mas exclusioe y mas complicado reloj mecánico creado por IWC Schaffhausenel Portuguese Sidérale Scafusia.
Probablemente se podrá decir que IWC estuvo un poco silencioso estos últimos tiempo pero se debe a que en la ultima década (literalmente) IWC estuvo desarrollando el impresionante movimiento que da vida a su ultima creación.
Esta es simplemente un obra maestro que trae el universo a la muñeca con una seria de complejas funciones en esta pieza, vamos a echarle un vistazo.
Comenzando con la esfera del reloj IWC continua con su modelos tradicional del Portugués, pero en esta ocasión con un impresionante Tourbillon a las 9 que se caracteriza por la unión de dos mecanismo, el del Tourbillon tradicional y el de la fuerza constante que garantiza la precisión y el latido del Tourbillon hasta 48 horas, después de esto el movimiento vuelve a su funcionamiento normal y avanza a una velocidad de un quinto de Segundo.
A las 4 se sitúa el indicador de reserve de marcha de 96 horas y las 12 el indicador del tiempo sideral, este indicador es un medidor de tiempo utilizado por los astrónomos en un horario de 24 horas.
El tiempo sideral esta basado en el tiempo que toma una estrella en pasar por el mismo meridiano dos veces, se preguntaran si esto es medible, pues IWC tiene un diferencial con el tiempo real de esta medida de 11.5 segundo al año, simplemente increíble!!
En la parte trasera del reloj encontraran algo verdaderamente especial, bueno… es realizado especialmente para cada propietario de la pieza basado en su ubicación en el mundo dado que el espacio representado contiene la posición exacta de las estrellas según la locación de su propietario y contiene hasta 1000 estrellas en su posición real.
Ahora es un buen momento para comentar que este reloj esta hecho a medida y que cada cliente puede elegir su diseño entre mas de 200 combinaciones entre las esferas, materiales de la caja y de la correa.
Volviendo a la parte trasera del reloj, encontraran muchas complicaciones en esta esfera como el amanecer, y ocaso, para lograr este efecto la esfera del reloj cambia en su opacidad según el momento del día, alrededor de la bóveda estelar se encuentra situado el calendario perpetuo con dos discos que contienen un salto de año que representa la fecha y día.
Saltan a la vista los dos círculos amarillo y rojo en el centro de la esfera, el circulo amarillo indicando el horizonte, es decir el fragmento de la bóveda estelar que el portador del reloj puede visualizar desde su ángulo y posición en la tierra en ese horario especifico, y el circulo rojo indicando la posición de rotación del sol en la bóveda estelar.
Este exquisito modelo esta diseñado con 500 componentes y su precio varia dependiendo de los materiales elegidos pero rondaría los 750,000.00 CHF (francos suizos), la buena noticia es que siempre recibirá la exclusiva caja forrada en piel de cocodrilo y el movimiento de cuerda automatizado para la corona del reloj.
Les recomendamos ampliamente que visiten el impresionante sitio web que IWC ha diseñado para esta pieza en http://www.iwc.com/en-us/collection/siderale/ , y los dejamos con el video de lanzamiento del reloj.
Si te gusto este articulo apóyanos en nuestra pagina de Facebook y Twitter y no dudes en enviarnos tu sugerencias y preguntas.
No comments:
Post a Comment